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Glosario de términos de telefonía fija




Descripción de términos de telefonía fija


Buzón de voz UPV


El buzón vocal es un servicio de la UPV que permite recibir mensajes de voz cuando estamos ausentes y/o comunicando.

Descripción detallada

El buzón vocal está asociado a una extensión, por lo que si varias personas tienen asignada la misma extensión en el directorio telefónico, tendrán un buzón común y el envío de los mensajes por correo electrónico sólo se podrá hacer a una dirección.

La activación no es inmediata, por lo que recibirá un correo de confirmación cuando esté en funcionamiento.

La consulta se puede hacer por teléfono llamando al 70001 y adicionalmente activando el envío por correo electrónico, opción que nos enviará por cada mensaje un correo con el mensaje anexo.

Los mensajes con más de 30 días de antigüedad serán borrados del servidor automáticamente.

Al activar el buzón telefónico se realizan las siguientes acciones:
   - Se configura su usuario en el servidor del buzón.
   - Se programa el 70001 (extensión del buzón) como número asociado a su extensión.
   - Se configura un desbordamiento a asociado si no contesta.

Para que el funcionamiento sea completo estas tres acciones deben estar bien configuradas, por lo tanto podría dejar de funcionar por alguna de estas razones:
   - Que el gestor de telefonía cambie el número de asociado a su extensión.
   - Que usted desactive el desbordamiento a asociado.
   - Que usted programe un “desvío de usuario” en su extensión, que tiene prioridad sobre el desbordamiento a asociado.

Puede descargar el manual completo en el siguiente enlace: 'Manual buzón de voz UPV'

Puede comunicar cualquier avería, consulta o sugerencia a través del correo buzon@upv.es.

Solicitudes y cambios

El buzón telefónico se puede activar desde la Intranet, en el enlace:

    Servicios -> Servicios telefónicos -> Mi extensión telefónica




Candado


Permite prohibir llamadas temporalmente.

Descripción detallada

El candado permite prohibir temporalmente la posibilidad de realizar llamadas hacia fuera de la UPV. Sí se pueden seguir haciendo llamadas a extensiones fijas de la UPV, es decir, llamadas sin coste.

*80 Activar/Desactivar candado Para activarlo NO solicita clave pero para desactivarlo SÍ.
*73*
0 + clave + nº llamado Realizar una llamada sin desactivar el candado.

Solicitudes y cambios

Para solicitar un candado, el gestor autorizado en el Centro de Facturación Telefónica deberá realizar un preaviso, accediendo a "Solicitudes de trabajo", en la web de "Gestión Telefónica" ubicada en la Intranet.




Categoría de tráfico


Determina el tipo de llamadas que se pueden realizar hacia el exterior.

Descripción detallada

Toda extensión telefónica tiene asociada una categoría de tráfico que determina el tipo de llamadas que puede realizar hacia el exterior.

Las categorías existentes son:

    00.- Internas (sólo extensiones fijas)
    02.- Nacional sin móviles
    03.- Nacional (incluye móviles)
    04.- Internacional (incluye móviles)
    06.- Nacional con 906 y otros
    07.- Internacional con 906 y otros
    10.- Corporativas(ext.fijas,ext.móviles)
    18.- Nacional fijo y ext.móviles
    23.- Multilínea nacional (incl.móviles)
    24.- Multilínea internac.(incl.móviles)
    26.- Multilínea nacional con 906 y otros
    27.- Multilínea internac.con 906 y otros

Solicitudes y cambios

Para consultar o modificar la categoría de tráfico de una extensión, el gestor autorizado en el Centro de Facturación Telefónica deberá acceder a "Configuración de las extensiones telefónicas", en la web de "Gestión Telefónica" ubicada en la Intranet.




Cliente software - softphone SIP


El servicio de softphone SIP multiplataforma está orientado a disponer de una extensión telefónica sobre un ordenador, un teléfono móvil u otro dispositivo.

Descripción detallada

Toda la información en Cliente software - softphone SIP.

Solicitudes y cambios

Información para darse de alta o baja aquí.




Desbordamiento a asociado


Desvío programado en central. Prioridad 2.

Descripción detallada

El desbordamiento a asociado permite establecer un desvío permanente que se programa en la centralita para que las llamadas recibidas salten a un número de extensión (asociado). Tiene menor prioridad que el "desvío de usuario", lo que significa que si el desvío de usuario está activo, no llegará a suceder el desbordamiento a asociado.

Para consultar los tipos de desbordamiento y los códigos para activar/desactivar vea 'Tipo de desbordamiento'.

Solicitudes y cambios

Para consultar o modificar el desbordamiento a asociado de una extensión, el gestor autorizado en el Centro de Facturación Telefónica deberá acceder a "Configuración de las extensiones telefónicas", en la web de "Gestión Telefónica" ubicada en la Intranet.




Desvío de usuario


Desvío programado por el usuario en el teclado de su teléfono. Prioridad 1.

Descripción detallada

El desvío de usuario permite, al propio usuario, establecer un desvío para que las llamadas recibidas salten a una extensión destino. Tiene mayor prioridad que el desbordamiento a asociado, lo que significa que se ejecutará sin importar cómo esté el desbordamiento a asociado.

Para consultar los tipos de desvío y los códigos para activar/desactivar vea 'Tipo de desvío'.

Solicitudes y cambios

Para establecer o modificar el desvío de usuario de una extensión, marque en el propio terminal telefónico los códigos de activación o desactivación de desvío.




Extensión principal


La asignación de una persona a una extensión principal la realiza el/la gestor/a de teléfonos.

Descripción detallada

La extensión principal de una persona es la que le asigna el gestor o gestora de teléfonos de su centro de facturación. El usuario se puede asignar más extensiones a través de su ficha en la intranet, pero serán secundarias todas ellas. El usuario sólo puede activar el buzón de su extensión principal. La extensión principal es la que usa la operadora automática para redirigir una llamada por nombre. Asimismo es la primera extensión que el directorio web presenta al consultar un usuario.

Solicitudes y cambios

La asignación de una persona a una extensión principal sólo la puede realizar el gestor autorizado en el Centro de Facturación Telefónica. Éste deberá acceder a "Gestión de datos administrativos y de facturación", en la web de "Gestión Telefónica" ubicada en la Intranet.




Fax virtual


El fax virtual es un servicio de fax sin necesidad de fax físico.

Descripción detallada

Permite enviar faxes a través de una interfaz web y recibirlos a través del correo electrónico.
Toda la información en Fax virtual.

Solicitudes y cambios

Información para darse de alta o baja aquí.




Grupo de captura


Grupo de extensiones entre las que se pueden capturar llamadas.

Descripción detallada

El grupo de captura establece un conjunto de extensiones entre las cuales se puede, fácilmente, contestar desde una extensión llamadas dirigidas a otra. Al sonar el teléfono de un compañero/a, se puede responder la llamada desde el teléfono propio marcando el código *8#, sin necesidad de marcar la extensión que está sonando. Una extensión sólo puede pertenecer a un grupo de captura.

Solicitudes y cambios

Para solicitar cambios en los miembros del grupo de captura, el gestor autorizado en el Centro de Facturación Telefónica deberá realizar un preaviso, accediendo a "Solicitudes de trabajo", en la web de "Gestión Telefónica" ubicada en la Intranet.




Grupo de salto


Conjunto de extensiones físicas agrupadas bajo un número ficticio.

Descripción detallada

Los grupos de salto pueden funcionar en 3 modalidades:

    - Secuencial: Suena 1ª ext., si comunica o no contesta -> 2ª ext., si comunica o no contesta -> 3ª ext,, etc.
    - Cíclico: La 1ª ext. cambia en cada llamada cíclicamente.
    - Paralelo: Todas las extensiones del grupo suenan en paralelo hasta que alguna descuelga la llamada.

Solicitudes y cambios

Para solicitar cambios en los miembros del grupo de salto, en el orden o en la modalidad de funcionamiento, el gestor autorizado en el Centro de Facturación Telefónica deberá realizar un preaviso, accediendo a "Solicitudes de trabajo", en la web de "Gestión Telefónica" ubicada en la Intranet.




Monitor telefónico


Se trata de una aplicación que agrega a Outlook funcionalidades de telefonía.

Descripción detallada

Se trata de una aplicación que agrega a Outlook funcionalidades de telefonía que permiten, entre otras cosas, acceder al histórico de llamadas o consultar la ficha del interlocutor al inicio o durante la llamada.
Toda la información en Monitor telefónico y "click to call" para Outlook.

Solicitudes y cambios

Información para darse de alta o baja aquí.




Multiconferencia


Permite llamadas entre más de dos líneas telefónicas simultáneamente.

Descripción detallada

El sistema telefónico de la UPV permite realizar dos tipos de multiconferencias de audio:

- Multiconferencia de audio con un máximo de 3 participantes (conferencia a 3): funcionalidad básica de central, se puede hacer con cualquier teléfono.

- Multiconferencia de audio con más de 3 participantes: se puede realizar con cualquier teléfono, debe haber un organizador de la UPV que la gestione. El organizador recibirá dos códigos (código de organizador y código de participante) con los que podrá llevar a cabo la multiconferencia. Dichos códigos tendrán validez anual, por lo que el organizador podrá utilizarlos en todas las ocasiones en que lo requiera.

Más información relacionada con la multiconferencia en 'Servicios de Multiconferencia en la UPV'.

Solicitudes y cambios

Para solicitar una multiconferencia con más de 3 participantes, el gestor autorizado en el Centro de Facturación Telefónica deberá realizar un preaviso, accediendo a "Solicitudes de trabajo", en la web de "Gestión Telefónica" ubicada en la Intranet.




Nombre visualizado


Nombre a mostrar al realizar una llamada.

Descripción detallada

El nombre visualizado es el texto que se muestra en las pantallas de los teléfonos cuando realizan o reciben llamadas de la extensión correspondiente. La centralita permite un número de hasta 20 caracteres, pero según el modelo de teléfono el nombre puede aparecer incompleto.

Solicitudes y cambios

Para consultar o modificar el nombre visualizado correspondiente a una extensión, el gestor autorizado en el Centro de Facturación Telefónica deberá acceder a "Configuración de las extensiones telefónicas", en la web de "Gestión Telefónica" ubicada en la Intranet.




Número abreviado


Es un segundo número para una misma extensión.

Descripción detallada

El número abreviado permite llamar a una extensión utilizando una numeración diferente a la original. Sigue siendo válido el número original, pero el abreviado añade una segunda forma de llamar al mismo equipo físico. La centralita traduce el abreviado por el número de la extensión original y le envía la llamada. La creación de un número abreviado tiene un coste en función de si se trata de un número integrado (permite llamarle directamente desde fuera de la UPV) o autónomo (para llamarle desde fuera de la UPV debe pasar a través de la Operadora Automática).

Solicitudes y cambios

Para solicitar un número abreviado para una extensión, el gestor autorizado en el Centro de Facturación Telefónica deberá realizar un preaviso, accediendo a "Solicitudes de trabajo", en la web de "Gestión Telefónica" ubicada en la Intranet.




Tipo de desbordamiento


Circunstancias en las que saltará el desbordamiento a asociado: Ocupado, No respuesta o Ambos.

Descripción detallada

Los tipos de desbordamiento y los códigos para activar/desactivar son:

*55 Desbordamiento a asociado SI OCUPADO Establece permanente un desvío si está ocupado a su extensión asociada programada en la centralita.
*56 Desbordamiento a asociado SI OCUPADO O NO RESPUESTA Establece permanente un desvío si está ocupado o no responde a su extensión asociada programada en la centralita.
*65 Desbordamiento a asociado SI NO RESPUESTA Establece permanente un desvío si no responde a su extensión asociada programada en la centralita.
*66 Anulación de desbordamiento a asociado Anula cualquier desbordamiento a asociado.

Para más información vea 'Desbordamiento a asociado'.

Solicitudes y cambios

Para consultar o modificar el tipo de desbordamiento a asociado de una extensión, el gestor autorizado en el Centro de Facturación Telefónica deberá acceder a "Configuración de las extensiones telefónicas", en la web de "Gestión Telefónica" ubicada en la Intranet.




Tipo de desvío


Circunstancias en las que saltará el desvío a usuario: Inmediato, Ocupado, No respuesta o Ambos.

Descripción detallada

Los tipos de desvío y los códigos para activar/desactivar son:

*60 Desvío INMEDIATO (sígueme) Permite desviar TODAS sus llamadas a otra extensión a su elección.
*61 Desvío SI OCUPADO Permite desviar sus llamadas a otra extensión (elegida por el usuario) si se encuentra comunicando.
*62 Desvío SI NO RESPUESTA Permite desviar sus llamadas a otra extensión (elegida por el usuario) si no responde a la llamada.
*63 Desvío SI OCUPADO O NO RESPUESTA Permite desviar sus llamadas a otra extensión (elegida por el usuario) de forma inmediata si está comunicando y pasado un tiempo si no responde.
*64 Anulación de desvío Anula cualquier desvío que estuviese programado.

Para más información vea 'Desvío de usuario'.

Solicitudes y cambios

Para establecer o modificar el desvío de usuario de una extensión, marque en el propio terminal telefónico los códigos de activación o desactivación de desvío.