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Glosario de términos de gestiones de telefonía y cableado




Descripción de términos de gestiones de telefonía y cableado


Centro de Facturación Telefónica (CFT)


Entidad para la facturación de líneas, servicios y suministros telefónicos.

Descripción detallada

El Centro de Facturación Telefónica (CFT) es una entidad administrativa que agrupa una o varias líneas telefónicas para que se administren conjuntamente por uno o varios gestores autorizados. Éstos podrán consultar información de facturación, cambiar el centro de coste asociado a cada línea y solicitar nuevas altas y servicios asociados. Cada línea telefónica puede estar asociada a una partida de gasto diferente.




Centro de Facturación Telefónica (CFT) de titular individual


Entidad para la facturación de líneas, servicios y suministros telefónicos pertenecientes a un individuo.

Descripción detallada

Cuando todas las líneas de un Centro de Facturación Telefónica (CFT) son de un mismo individuo, siendo éste el usuario principal de todas ellas se considera que el CFT es de titularidad individual. En caso contrario el titular es una entidad de la UPV.




Configuración de las extensiones telefónicas


Características configurables de las extensiones que permiten alterar su comportamiento.

Descripción detallada

Todos los teléfonos fijos de la UPV están asociados a un centro de facturación. Cada centro de facturación tiene, al menos, un responsable encargado de realizar las gestiones relacionadas con telefonía.

Las características configurables de las extensioens se pueden consultar y modificar a través de "Intranet / Gestión Telefónica / Configuración de las extensiones telefónicas".

Los números para altas de grupo de salto y para asociados que sean integrados, conllevan un coste mensual asociado. El resto de configuraciones no tienen coste asociado.

Para consultar el listado de características configurables vea 'Trámites de telefonía fija y cableado'.




Estado contable de la solicitud


Estado de pago en el que se encuentra una solicitud que lleva asociada un cargo.

Descripción detallada

Las solicitudes que llevan asociado un cargo son transferidas al Servicio de Gestión Económica para que éste tramite el pago al proveedor del servicio. Esto se realiza cuando la solicitud ha sido correctamente finalizada y el proveedor ha facturado el servicio o suministro. En el momento en que la petición de pago es transferida a Gestión Económica la solicitud queda marcada como 'Contabilizado'. Hay que reseñar que desde éste momento hasta el pago efectivo del servicio puede pasar un tiempo.

Ocasionalmente un servicio puede ser facturado por el proveedor sólo parcialmente, en cuyo caso la solicitud quedará etiquetada como 'Parcialmente contabilizado' hasta que todo el importe del servicio sea facturado.




Etiqueta de roseta


Código etiquetado en la roseta de conexión instalada en la pared.

Descripción detallada

En las solicitudes de alta, baja y traslado (de extensión o de supletorio) es necesario indicar la etiqueta de la roseta. Es muy importante que la etiqueta esté correctamente indicada para que el trabajo se efectúe satisfactoriamente.

Si tiene dudas o la etiqueta es ilegible o no existe seleccione en su lugar la opción ‘desconocida’. Esta opción sólo está disponible en las solicitudes incluidas en preavisos, ya que, en éste caso, el técnico se pondrá en contacto con usted para determinar la roseta. Si en el desplegable de etiquetas no aparece la opción ‘desconocida’, cancele y solicite un preaviso.




Gestor autorizado en un Centro de Facturación Telefónica (CFT)


Persona autorizada para gestionar los servicios asociados a un Centro de Facturación Telefónica (CFT).

Descripción detallada

El gestor autorizado del CFT asume la responsabilidad de controlar el uso de los servicios asociados a las líneas telefónicas, así como, de mantener el disponible adecuado en los centros de coste correspondientes para permitir el pago de la facturación del consumo telefónico y otros servicios. El gestor deberá atender las notificaciones y comunicaciones que reciba en su dirección de correo electrónico de la UPV relativas a los servicios telefónicos procedentes del Servicio de Infraestructuras.




Notificación de averías de teléfonos


Notificación de averías relacionadas con las comunicaciones telefónicas.

Descripción detallada

En caso de avería del teléfono, cualquier usuario de la UPV puede dar aviso a través de la intranet, en el apartado "Servicios telefónicos", opción "Averías de teléfono". Desde esta misma página se podrá realizar el seguimiento de la incidencia.




Preaviso


Petición de asistencia para la solicitud de trabajos de teléfonos.

Descripción detallada

Realice un preaviso cuando quiera solicitar trabajos o cambios en la infraestructura telefonica o en el comportamiento de los teléfonos. En el preaviso se incluirá un texto breve y conciso. Posteriormente, si es necesario, un técnico se pondrá en contacto con usted para concretar los trabajos a ejecutar. Si así lo requiere, el técnico le indicará la necesidad de completar la información de los trabajos añadiendo una o varias solicitudes al preaviso.

¿Qué se puede solicitar mediante un preaviso?

Cualquier alta, baja, traslado o modificación en la infraestructura o en la configuración de los teléfonos que no se pueda realizar por usted mismo a través de la intranet (Gestión Telefónica / Configuración de las extensiones telefónicas) y que no se pueda solicitar de forma directa (Gestión Telefónica / Solicitudes de Trabajo / Realizar Peticiones / Solicitudes que no requieren preaviso) por su complejidad o por la falta de información.

Para más información sobre los trabajos que se pueden solicitar mediante preaviso vea 'Trámites de telefonía fija y cableado'.

¿Cómo se solicita?

Sólo los usuarios autorizados pueden realizar peticiones de trabajo a través de la Intranet (Gestión Telefónica / Solicitudes de Trabajo / Realizar Peticiones / Nuevo Preaviso).




Solicitudes de trabajo


Peticiones para la realización de trabajos de cambio en la infraestructura de telefonía fija y cableado o para la modificación de la configuración de los teléfonos.

Descripción detallada

Todos los teléfonos fijos de la UPV están asociados a un centro de facturación. Cada centro de facturación tiene, al menos, un responsable encargado de realizar las gestiones relacionadas con telefonía.

Estas peticiones se tramitan a través de "Intranet / Gestión Telefónica / Solicitudes de trabajo". Todos los trabajos solicitados por el responsable del centro de facturación se facturarán a dicho centro con las tarifas indicadas en la propia solicitud del trabajo. Excepcionalmente, los trabajos se cubrirán por sede central en caso de estar asociados a obra nueva (ver normativa de dotación de telefonía por obra nueva) y siempre previa aprobación expresa del Servicio de Infraestructura.

Se podrá seguir la evolución de los trabajos a través de los correos recibidos por el solicitante y a través de la propia web de Gestión Telefónica.

Para consultar el listado completo de solicitudes posibles vea 'Trámites de telefonía fija y cableado'.

Para consultar el listado de precios vea 'Precios de los trabajos'.